OID MORTALES, EL HANG

Paseando por la webera me he encontrado con un nuevo artilugio musical llamado Hang (mano, en dialecto bernés) que parece salido de las cercanías de Roswell. A primera vista parece un plato volador, pero en realidad se trata de un instrumento musical. ¿Qué tiene de especial este instrumento? Básicamente, es un tambor metálico con dos hemisferios (Ding y Gu) soldados por sus bordes.
En el lado Ding hay 8 pocitos que representan ocho notas musicales diferentes y una protuberancia central que tiene un sonido muy parecido a un Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero que permite la resonancia del sonido generado en su interior. Pero no sólo es un instrumento raro, sino que la forma de tocarlo lo hace aún más raro. El Hang se puede tocar de muchas maneras diferentes: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres formas a la vez.
En general, el Hang se sitúa en las piernas del músico, pero también se puede tocar apoyado en cualquier superficie. Dicho así, parece que este nuevo artilugio pudiera servir solamente para hacer cacerolazos, pero no es así. Su sonido es mucho más que eso porque nos transporta a otros mundos, porque toca una cuerda sensible dentro de nuestros corazones, . . . porque hoy me dió la paz que necesitaba. Por eso sólo, el Hang merecía este post.
Lo mejor es que lo escuchen para que saquen sus propias conclusiones.


Sólo hay un instrumento más avanzado que el Hang: el “ser humano” , pero éste esta hecho con “tecnología divina”.

1 comentarios:

Mario Taborda dijo...

Me mataron los cartones de huevo sobre la pared!!!

Publicar un comentario

+{Mi música favorita}


Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Re-Bienvenidos

Re-Bienvenidos

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Mapa de visitas

Yo soy aquél . . .

Mi foto
Me llamo Mario Alberto Taborda y soy el creador de este blog. Soy Bioquímico, especialista en Ensayos y Control de Métodos y Profesor Superior en Bioquímica. Vivo en Rosario (Argentina).