VENECIA EN Ml

Cada ciudad, barrio, parque, plaza o calle tiene su propia música, un sonido que le es característico. Lo maravilloso y misterioso de esto, es que nuestra mente funciona a modo de diamante, por eso el sonido reflejado en nuestra mente nos devuelve la música que hizo brillar más un determinado lugar.
En ese momento, millones de neuronas han esculpido un paisaje nuevo dentro tuyo. Las sensaciones se mezclan dando vida a ese mundo que ahora habita en tu interior.
¿Cómo llegar hasta él si no hay coordenadas en la mente para poder encontrar su ubicación?
Lamento decirte que no hay caminos seguros. Después de todo, quizás uno busca para perderse. Y si tengo que elegir para perderme, me quedo con el sonido y me deshago de los otros cuatro magos.   
Así, que te invito a hacer un viaje imaginario a uno de los lugares más románticos, Venecia.
Pienso que si Venecia no hubiese existido, alguien habría imaginado una ciudad como esta. Estoy casi seguro.
Si bien hay millones de formas diferentes de conocerla (¿se nota que soy entrerriano?), la más espectacular es hacerlo de noche, a bordo de un vaporetto, en el momento justo en que la iluminación de la ciudad nos ofrece los perfiles más románticos de sus palacios.
Allí, las aguas del Veneto nos conducen de un puente a otro, advirtiéndonos que al igual que en el amor, esta vía es de un solo sentido.   
Al llegar el día, numerosas embarcaciones y un enjambre de góndolas se desplazan de un lugar a otro dando vida a ese reino de reflejos rotos que al agua intenta recomponer. Lo mismo le pasa al corazón.
Pero mejor que hablar sobre Venecia, es escucharla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

+{Mi música favorita}


Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Re-Bienvenidos

Re-Bienvenidos

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Mapa de visitas

Yo soy aquél . . .

Mi foto
Me llamo Mario Alberto Taborda y soy el creador de este blog. Soy Bioquímico, especialista en Ensayos y Control de Métodos y Profesor Superior en Bioquímica. Vivo en Rosario (Argentina).